Diferencias entre decodificadores TDT y satélites

Diferencias entre decodificadores TDT y satélites

Categoría: Decodificadores

Decodificador es una palabra que ahora se ha convertido en jerga común, pero a menudo sigue existiendo confusión entre las versiones digital terrestre y satelital. Averigüemos cuáles son las características y diferencias de

El descodificador, en el sentido de “televisión” del término, es un dispositivo electrónico que permite el uso de canales y servicios no disponibles de otro modo con la funcionalidad de un aparato de televisión común. Las versiones más comunes disponibles en la actualidad son los descodificadores digitales terrestres y los descodificadores digitales por satélite, que forman parte de la categoría de descodificadores, una gran familia de televisores que incluye también los descodificadores analógicos, actualmente obsoletos. Para más información Reparacion Decodificador satélite

Decodificador digital terrestre: qué es y cómo funciona

La desconexión total de la televisión digital terrestre (TDT) finalizó en España el 30 de noviembre de 2005. Esto significa que desde entonces, en todas las partes del país, los contenidos televisivos ya no se transmiten por vía analógica, sino sólo digitalmente y sólo pueden utilizarse con la ayuda de un decodificador o un televisor con un decodificador incorporado.
Los productores de decodificadores digitales terrestres ofrecen sus productos en varios modelos y gamas de precios, dependiendo de la funcionalidad ofrecida y la posible presencia de componentes adicionales, como un disco duro interno para grabar programas. Generalmente, se hace una distinción entre:
decodificadores que sólo permiten la recepción de canales gratuitos, también llamados decodificadores de zapper y marcados con una etiqueta gris DGTVi;
Decos que, además de los canales gratuitos, permiten el uso de programas de televisión de pago y servicios interactivos (como los de Mediaset Premium), marcados con la etiqueta azul DGTVi;
Decodificadores que permiten la visualización de programas de alta definición, tanto de aire libre como de TV por Suscripción, moviestar+ por ejemplo.
Si tiene problemas con la TDT, solicite una revisión general del sistema para verificar el estado y la orientación correcta de la antena.

Descodificador digital de satélite: qué es y cómo funciona

Los descodificadores por satélite permiten decodificar la señal transmitida mediante tecnología digital por satélite. La gran diferencia con los decodificadores digitales terrestres es la presencia de una antena parabólica, que recibe la señal satelital para permitir que el decodificador, al que está conectado por cable, pueda ser descifrado.
En el caso de los descodificadores digitales por satélite, la distinción es muy similar a la de los descodificadores terrestres:

  • Decodificador que sólo da acceso a canales libres con definición estándar;
  • Receptores satélites que le permiten ver los canales de televisión de pago (el ejemplo típico es Sky);
  • Deco compatible con canales de TV de pago de alta definición 720p (HD Ready);
  • Deco compatible con canales de TV de pago Full HD de 1080p.
  • Decodificador 4k compatibles con full hd y contenido 4k

Deja un comentario

Llamar
Directions